?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Ganadora (?)

Lo más probable es que esta entrada se convierta en otra aburrida reflexión que no interesa a nadie más que a mí, pero ya es hora que este diario se comporte alguna vez como tal.

He ganado el concurso de relatos. Es un premio modesto otorgado por un pequeño ayuntamiento, no es gran cosa si lo comparamos con el mundillo literario. Sólo somos algunas personas que cada día vamos a nuestro trabajo o estudios y que un día deciden sentarse a escribir un cuento de terror. De todos ellos, el jurado ha elegido el mío. No hay premios económicos ni grandes fiestas, pero mañana muchos ciudadanos se van a reunir en la biblioteca y el ganador (yo, en este caso) va a tener la oportunidad de leer en público su historia, de sentir en directo la reacción que provocan sus palabras en la gente. No puedo imaginar un regalo mejor. Es cierto que al final hay una pequeña recepción y un obsequio para el autor, pero (seguro que ustedes me entienden) es lo de menos.

Es la primera vez que me presento a algo así, y si mi hermano no hubiese estado insistiendo durante días no lo hubiera hecho. Amo escribir, mejor dicho, no podría vivir sin hacerlo. Es una droga, una terapia, una vocación. No tiene que ver con competiciones ni con podios; en cualquier caso se trata de un reto con uno mismo. Sólo tú te quitas y te pones las medallas que realmente importan cuando se trata de escribir. Quizás por eso la palabra "ganadora" me resulta tan extraña, como si no me perteneciera. Ahí está, impresa en esa carta que me han enviado con la cita de mañana, y por más que mirarla me haga sonreír no acabo de entender bien lo que significa.

Ganadora.


Justamente ayer escribí un microrrelato que explica lo que para mí significan las palabras, la conexión y el amor que siento por ellas. Son palabras las que nos construyen, las que reflejan nuestra visión del mundo, las herramientas más volátiles y hermosas con las que contamos para comprender el universo. Son uno de los motores de mi vida y las alas de mi libertad.

Soy una ganadora, si. Cada vez que abro un word en blanco y logro crear algo donde antes no había nada; también cuando sufro bloqueos que me desesperan, cuando leo historias increíbles disfrutando como una niña y pensando "olvídate de escribir jamás algo así" o cuando las palabras fluyen como escritas al dictado. Estoy ganando cada vez que me miro en el espejo de otro autor, o cuando descubro algo de mí que desconocía a través de un texto cualquiera, o cuando al compartir mis fantasías alguien se siente identificado con ellas.

Soy una ganadora, y no voy a olvidarlo.

Gracias, Lanjarón.




''Soñaban con ser oraciones coordinadas en un mundo de grises subordinadas. Su encuentro textual las fundió en una hermosa copulativa, y juntas le dieron a la narración un sentido nuevo.'' #Microrrelato



tumblr_lwnf25sz0M1r8fe7uo1_500

Tags:

Comments

( 8 comments — Leave a comment )
(Deleted comment)
archange_maudit
Nov. 21st, 2014 11:55 pm (UTC)
¡Muchísimas gracias, Aelilim!

Significan mucho esas palabras viniendo de ti, tú lo sabes <3

Es un premio pequeñito, pero también es la primera vez que me atrevo a enviar un relato a un concurso más allá de las fronteras del fandom. Como bien dices, me quedo con lo simbólico.

Un gran, gran abrazo~
van_krausser
Nov. 21st, 2014 01:09 am (UTC)
#meenteréporelFace

Felicidades!!!! Tu forma de escribir es muy especial, y mereces ser reconocida por ello. Máxime porque es parte esencial de tu vida.

Me alegra mucho saber que eres una Ganadora, aunque el premio sea pequeño, la satisfacción nadie te la quita =)

Disfrútalo. Disfruta el ser Escritora/Lectora de un público, y que esta no sea la última vez que sucede.
=)

Pd. Ayer leí ese micro relato, y me he enamorado de él. =)
archange_maudit
Nov. 22nd, 2014 12:11 am (UTC)
¡Muchas gracias, cariño! :D

Me alegro de compartir contigo este momento tan bonito. Y sí, creo que todos los que nos pasamos la vida juntando letras e imaginando historias somos ganadores, simplemente por disfrutar de lo que hacemos.Estoy segura que compartes esta idea <3

Un beso muy grande~

P.d: Vi tu comentario en Face y me encantó. Gracias de nuevo.
ana_ross
Nov. 21st, 2014 10:35 am (UTC)
Felicitaciones!!! Qué lindo ser reconocida por hacer algo que te gusta y para lo que sabés que sos buena! Muy linda noticia, y sí, tenés razón, ganadora es una linda palabra. Preciosa tu entrada, disfruta mucho de tu premio, y de ver en vivo las reacciones de la gente, cosa que no es común en los autores literarios. Abrazos!!!
archange_maudit
Nov. 22nd, 2014 12:17 am (UTC)
¡Muchísimas gracias!

Tú sí que eres linda, al igual que tus palabras. Es verdad, es muy bonito recibir un reconocimiento pequeño pero hermoso, y es genial compartirlo contigo.

Por cierto, quería preguntarte cómo estás viendo la nueva temporada de Sobrenatural. He andado un poco alejada y tengo que ponerme al día, pero he oído que no son los mejores momentos para nuestro querido Destiel ¿Es cierto?

Un gran abrazo~
ana_ross
Nov. 22nd, 2014 02:57 pm (UTC)
Gracias! Espero poder leer tus cuentos ganadores.
Sobre lo que preguntás, es difícil. Hay varias lecturas posibles, como siempre, y tantas opiniones como personas. Para mí, la cosa es así. Por lo que pasó (no sé en dónde te quedaste, y no quiero arriesgar a darte spoilers), la situación entre ellos pasó por muchas pruebas, y las superaron. Según mi punto de vista, su amor es a prueba de todo, y de todos, porque siempre está ahí, pase lo que pase (hubo una escena increíble, y muy fuerte, y unos diálogos preciosos, que sólo reafirman mi opinión). El tema es que por otro lado, parece que los escritores están en guardia y quieren alejar el asunto, así que lo que hacen es que cada uno por su lado, se encame con otras. Para mí una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero hay muchas que no lo ven así. Que Dean duerma con la camarera de turno y a Castiel se lo cargue Hannah, no tiene nada que ver con lo que hay entre los dos. Pero claro, están las que esperan que la cosa vaya de sexo y se enojan cada vez que los guionistas intentan meterles otras parejas. Como te dije, cuestión de interpretación. Para mí lo de ellos es demasiado sublime, demasiado épico y a prueba de todo, y no importa con cuántas mujeres o monstruos o lo que sea se acuesten, eso no va a cambiar.
Destiel forever!!! Por cierto, el episodio 200 estuvo precioso y muy tierno, y tuvo varias insinuaciones del Destiel, incluyendo un par de burlas de Sam que valieron oro. Y lo más gracioso, es que Dean no lo negó!! Tenés que verlo. Besos y abrazos!!!
maaya22
Nov. 22nd, 2014 10:57 pm (UTC)
¿Es el concurso del que hablamos hace tiempo? ¡y no me dijiste! *llora*
( 8 comments — Leave a comment )